Mientras prepara su vuelta a la UCR, el vicepresidente Julio Cobos se reunió con los dirigentes del radicalismo bonaerense Leopoldo Moreau y Federico Storani y ya coordinaron actividades para la segunda quincena de enero en la provincia.
Moreau explicó a DyN que se llevaron "un saldo positivo" del encuentro, que tuvo lugar ayer en el Senado, porque Cobos mostró "su vocación de participar activamente en la reconstrucción del radicalismo", acompañado por otros dirigentes de su espacio.
Los referentes del alfonsinismo bonaerense mantuvieron tres reuniones previas con el diputado Daniel Katz, una de las principales figuras del sector que lidera el vice en la provincia, y allí combinaron el encuentro con Cobos.
"Hemos encontrado muchas coincidencias, sobre todo por la necesidad de reconstruir el sistema de partidos, particularmente la UCR, en medio de la crisis internacional", dijo el radical , quien detalló que en la segunda quincena de enero se organizarán actividades en común.
El vínculo será a través de las fundaciones Karachoff -de Storani-, Espacio Progresista -ligada a Moreau- y la flamante Consenso para el Desarrollo Argentino, integrada por cobistas.
Moreau reconoció que existe "afinidad" con Cobos porque pese a estar afuera del partido, busca la reconstrucción de la fuerza, aunque este acercamiento "no excluye un acuerdo programático con la Coalición Cívica", señaló.
Así, el radical mostró una actitud más flexible hacia el espacio que lidera Elisa Carrió y que tiene como principal figura en la provincia a Margarita Stolbizer, quien se fue del partido precisamente por su enfrentamiento con los alfonsinistas.
DyN