Un preso del Penal de Varones de Santiago de Estero, donde murieron 32 internos en un motín esta semana, se tragó hoy una hoja de afeitar para reclamar la agilización de su causa judicial, informaron fuentes policiales y judiciales.
La protesta fue esta madrugada, cuando el interno Fernando Arzuaga tragó una hoja de afeitar y, ante el pedido de auxilio de sus compañeros de celda, fue trasladado al hospital regional "Ramón Carrillo". En el centro asistencial fue sometido a distintos estudios y se recomendó que ingiriera vaselina líquida para la evacuación del elemento.
En el hospital permanecen internados en grave estado los internos Diego Villarreal, Raúl Guzmán y Santiago Coronel, afectados de sus vías respiratorias por inhalar gases tóxicos durante el motín e incendio ocurrido el domingo último en el pabellón 2 de la unidad carcelaria ubicada en avenida Alsina 850.
Con idéntico pronóstico "reservado", también permanecía internado en terapia intensiva el recluso Juan "Chupadedos" Leguizamón.
Fuente: Télam