POLITICA
Medioambiente

Trudeau sobre derrame de la Barrick: "Estamos preocupados"

El primer ministro de Canadá afirmó que están "comprometidos" para "demostrar" que son "actores responsables".

1117_macri_justin_trudeau_g_dyn
Macri con Justin Trudeau | DyN
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que en su gobierno están "preocupados" por el derrame de cianuro de la minera Barrick Gold en la provincia de San Juan y manifestó que en su país están "comprometidos" con las autoridades argentinas "para demostrar que somos actores responsables".

En conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al presidente, Mauricio Macri, y al ser consultado sobre la minera con sede en Toronto, que protagonizó el derrame de cianura en San Juan, Trudeau aseveró: "Las expectativas de Canadá sobre su empresas son altas. Estamos preocupados".

"Estamos totalmente comprometidos con la cooperación con las autoridades locales y nacionales para demostrar que somos actores responsables en el mundo", señaló el premier canadiense. 

Clase media. Trudeau, afirmó que fue "un placer tener la posibilidad de debatir temas" con su colega argentino acerca de, por ejemeplo, "la importancia de fortalecer el crecimiento de la clase media en nuestros países".

Durante una conferencia de prensa conjunta en la Casa Rosada, con Macri como anfitrión, Trudeau indicó que durante la reunión bilateral "hemos hablado acerca de la importancia de fortalecer el crecimiento de la clase media en nuestros países", al tiempo que señaló que, entre otros temas, "aumentaremos la colaboración en el desarrollo de la minería sustentable".