POLITICA
Encuentro virtual

Zoom de Juntos por el Cambio: alerta por "plan de impunidad" y críticas por vacunas

Participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Maximiliano Ferraro y Patricia Bullrich, entre otros. Desde la coalición opositora cuestionaron los pedidos de indultos y apuntaron a la incertidumbre con la educación, el campo y el covid.

dirigentes que participaron del primer encuentro virtual de Juntos por el Cambio 20210111
Macri, Rodríguez Larreta, Cornejo y Ferraro, entre los dirigentes que participaron del primer encuentro virtual de Juntos por el Cambio. | Cedoc Perfil

Juntos por el Cambio tuvo el primer encuentro virtual de 2021, en el que dejaron en claro los ejes en los que los que enfocarán el debate al menos durante las próximas semanas del año. Allí plantearon la educación como punto fundamental, pidieron “certezas” sobre el plan de vacunación y se refirieron al “conflicto injustificado” que se generó con el campo.

En el Zoom de la coalición estuvieron presentes por el PRO el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del partido Patricia Bullrich y Humberto Schiavoni. En tanto, por la UCR participaron los diputados diputados Alfredo Cornejo y Mario Negri, y el senador Luis Naidenoff, y por la Coalición Cívica, los legisladores Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin. Los ausentes del encuentro fueron la ex gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Cristian Ritondo y Martín Lousteau.

En una crítica a la gestión del Gobierno, desde Juntos por el Cambio analizaron que hoy hay “una total incertidumbre" respecto de varios temas, entre los que mencionaron la educación y la vacunación contra el coronavirus como dos centrales. Según pudo saber PERFIL, propusieron que el ciclo lectivo comience el próximo 17 de febrero, y reclamaron “certezas” sobre el plan de vacunación por considerar que aún no se sabe “qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas ni cuándo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

JxC reflota el lema "Cristina eterna" para la campaña 2021 

En relación con la Justicia, adelantaron su fuerte oposición a la posibilidad de un indulto de los presos por corrupción -algo que el presidente Alberto Fernández negó el pasado fin de semana- y pidieron que “se deje actuar a la Justicia”.

El conflicto con el campo por el cierre del registro a las exportaciones de maíz fue otro de los temas que ocuparon la agenda de la reunión: Juntos por el Cambio sostuvo que se trata de un “conflicto injustificado” y analizaron que cerrar las exportaciones “es volver a repetir el pasado”. Con respecto a este punto, coincidieron en que no se deben “cambiar las reglas de juego” para quienes producen.

 

Alberto Fernández, tras el debate del "lawfare" en el kirchnerismo: "No daré ningún indulto" 

Comunicado en apoyo a Carolina Piparo

Por otro lado, mediante un comunicado oficial que se dio a conocer este lunes, desde la coalición opositora rechazaron lo que consideraron como el “uso político” que se hizo contra la diputada provincial Carolina Piparo, luego de que se hiciera público que su marido, Juan Ignacio Buzali, atropelló a dos motociclistas.

“Entendemos que es la Justicia la que debe pronunciarse acerca del accionar de Buzali, pero bajo ningún punto de vista podemos entender la persecución a Carolina y su familia, cuando fue ella quien sufrió un asalto a punta de pistola por parte de seis motochorros”, plantearon desde Juntos por el Cambio.

En ese sentido, consideraron que hubo “una utilización de su figura pública” y que se buscó “generar un daño a su imagen a partir de la construcción de un relato perverso, infiriendo barbaridades de carácter personal”.

Lo más grave, dijeron por último, “es que han puesto a una víctima de un delito grave en el lugar del victimario, dejando un mensaje peligroso de cara a la sociedad”.

AG/MC