La jueza Susana Wilma López, a cargo del Juzgado Criminal de Instrucción N° 38, procesó hoy con prisión preventiva al titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, en el marco de la investigación por el homicidio de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero.
En tanto, y por la misma causa, también fueron procesados el secretario administrativo del gremio, Juan Carlos Fernández, y el delegado Claudio Gustavo Alcorcel. Los tres imputados se encuentran detenidos.
La magistrada sospecha que el poderoso sindicalista ferroviario instigó el asesinato del militante del PO, quien se encontraba en una protesta junto a un grupo de tercerizados del ex ferrocarril Roca a mediados de octubre del año pasado.
Las escuchas telefónicas ordenadas por la jueza habrían confirmado la participación de la cúpula de la Unión Ferroviaria en el intento de encubrimiento del crimen, y revelan la intervención oficial. Diario PERFIL pudo a extractos de las escuchas que comprometen al entorno de Pedraza y salpican a dos funcionarios del Gobierno.