La decisión fue tomada por el juez federal de Quilmes Luis Armella, que dictó el procesamiento de Esteban Merino, Darío Hospital, Eduardo Belliboni y Miguel Morales. Todos ellos quedaron acusados de haber interrumpido el servicio del ferrocarril Roca el 23 de diciembre de 2010, a partir de las 11.30, en medio de una protesta para pasar a planta permanente a trabajadores tercerizados.
A raíz de esa protesta se vio afectado el normal funcionamiento del servicio de trenes eléctricos y diesel del Ferrocarril Roca en las vías próximas a la Estación Avellaneda a unos 500 metros, del lado de la Estación Constitución. A los cuatro procesados se les atribuye haber exigido juntamente con 150 personas más, mediante intimidación, al Ministerio de Trabajo de Nación y a la UGOFE SA el pago de sueldos y la incorporación a la planta permanente de 60 personas mediante la suscripción de un documento a tal fin.
También se señala que se negaban a liberar las vías férreas si no se cumplía con lo antes exigido, encuadre por el cual se les adjudica la figura extorsiva.
Fuente: DyN