POLITICA
IRREGULARIDADES EN EL INSTITUTO DE ESTADSTICA

Procesaron a Graciela Bevacqua, ex funcionaria del INDEC y enemiga de Guillermo Moreno, por "fraude"

Fue por darle presentismo a un colaborador que estaba de vacaciones en Brasil. Los muchachos del secretario de Comercio dejaron su mensaje en las paredes.

0204indec468
| Cedoc

Tras su renuncia al Instituto de Estadísticas y Censos, la ex directora del IPC, Graciela Bevacqua, fue procesada por "fraude a la administración pública" por firmar el presentismo de uno de sus colaboradores cuando en realidad este se encontraba de vacaciones, según informa el sitio web de la agencia oficial Télam .

La decisión, que
abarca a Bevacqua y al ex jefe de la oficina de Ingresos, Luciano Belforte, fue tomada por el juez federal Ariel Lijo, luego de acreditar que el funcionario figuraba con presentimos y horas extras trabajadas mientras estaba de vacaciones en Brasil, lo que contó con la firma de su jefa.

Los muchachos del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no tardaron en hacer trascender la noticia en el INDEC. En minutos, empapelaron la entrada (ver galería de imágenes) con mensajes para la ex encargada de medir la inflación, que renunció a principios de febrero cansada de las persecuciones de "Patota", como se conoce al polémico funcionario K. "Las vacaciones les salieron caras. Estafar al Estado no es gratis...", dicen los carteles pegados en la fachada del edificio, que agregan "Bevacqua y Belforte. Procesados y embargados".

No es la primera vez que las paredes del organismo son utilizadas por los hombres cercanos a Moreno. A pocos días de la renuncia de Bevacqua, hubo una pegatina de insólitos afiches en la puerta del edificio en los que se le agradecía su participación en el conflicto rural.
"¡Grande Moreno, con usted los huevos están donde corresponde!", rezaban los carteles.