El ex subcomisario y ex intendente de Escobar Luis Patti quedó hoy procesado con prisión preventiva por privación ilegal de la libertad, tormentos, amenazas y allanamientos ilegítimos durante la dictadura militar, en el marco de la causa que investiga los crímenes cometidos en el área de Campo de Mayo.
Así lo dispuso el juez federal de San Martín Adolfo Suares Araujo, al resolver la situación procesal de Patti, que está detenido desde el pasado 22 de noviembre pasado.
A Patti se le achacan los delitos de allanamiento ilegal, privación ilegal de la libertad doblemente agravada con violencia, amenaza reiterada e imposición de tormentos.
Se trata de los hechos de los que fueron víctimas Gastón Goncalvez, Diego Muniz Barreto, Juan José Fernández y Carlos Soto.
Además, la Justicia resolvió embargar los bienes del ex subcomisario en dos millones de pesos.
Suares Araujo también dispuso la ampliación de los procesamientos del ex presidente de facto Reynaldo Bignone, el represor Santiago Riveros y Alfredo Eduardo Expósito, quienes permanecerán con prisión domicilia, según se dispuso en el fallo.
Fuente: DyN