POLITICA
El Gobierno la despidi por hablar con Noticias

Prodan: "Garré terminará convertida en Galtieri"

La ex funcionaria, a quien echaron el último viernes, la actitud de la ministra de Defensa es "totalmente irracional e ilógica". Le había llegado la orden para que sólo le dé entrevistas a Veintitrés, Debate y Página/12.

0122prodan468
Andrea Prodan cree que la actitud de la ministra Garr fue "totalmente irracional" | CEDOC

Andrea Prodan, la funcionaria que fue despedida por la ministra de Defensa Nilda Garré por haber hablado con la revista Noticias, se refirió hoy a la actitud de la ministra como " totalmente irracional e ilógica".

“Un día se levantará y terminará convertida en Galtieri. Porque si hizo eso [echarla] por leer una revista....” , dijo Prodan, la abogada que hasta el viernes de la semana pasada trabajó en la reglamentación de la polémica Ley Defensa y ocupaba un despacho en el Palacio del Congreso de la Nación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Prodan marcó distancia entre ella y su ex jefa. “Una persona que no sostiene la libertad de expresión está muy muy lejos de mí, y de la sociedad argentina”, dijo hoy en declaraciones radiales a El Exprimidor

El vocero de la ministra Garré, Jorge Bernetti, había instruido al personal para que “sólo se hable con las revistas Veintitrés, Debate y el diario Página/12”, señaló Prodan. 

La abogada contó que que a fin de año, cuando comunicó al jefe de prensa del Ministerio de Defensa que la habían llamado de Noticias y de Gente para hacerle una nota estalló su furia. “En un exabrupto empezó a gritar y a decirme que yo no podía hablar con esas revistas. Y yo soy un ser racional", dijo Prodan.

"Es más fuerte que yo , i ba contra mi naturaleza amordazarme la boca”, así que Prodan habló. Y una vez que Noticias salió a la calle, el viernes de la semana pasada, la ahora ex funcionaria recibió un mensaje en su teléfono celular en donde se le informaba, desde el Ministerio: “Prescindimos de tus conocimientos” y “No es necesario que regreses".

"Garré no se asesoró. Y tuvo una actitud bastante irracional", insistió Prodan. "Estoy totalmente shockeada".

La ministra "era mi superior y la respetaba, pero le faltó aplomo", señaló la funcionaria despedida. 

Prodan, parienta del fallecido líder de la banda de rock Sumo, Luca Prodan, veranea con su familia en Pinamar y desde ese balneario había declarado que el “odio a la revista (Noticias) es irracional”.

Definiéndose como una férrea defensora de la libertad de expresión, Prodan había dicho en la entrevista que “la persecución contra Noticias es reflejo de la ignorancia” y que “disentir es llegar a un consenso”.