Andrea Prodan, la funcionaria que fue despedida por la ministra de Defensa Nilda Garré por haber hablado con la revista Noticias, se refirió hoy a la actitud de la ministra como " totalmente irracional e ilógica".
“Un día se levantará y terminará convertida en Galtieri. Porque si hizo eso [echarla] por leer una revista....” , dijo Prodan, la abogada que hasta el viernes de la semana pasada trabajó en la reglamentación de la polémica Ley Defensa y ocupaba un despacho en el Palacio del Congreso de la Nación.
Prodan marcó distancia entre ella y su ex jefa. “Una persona que no sostiene la libertad de expresión está muy muy lejos de mí, y de la sociedad argentina”, dijo hoy en declaraciones radiales a El Exprimidor.
El vocero de la ministra Garré, Jorge Bernetti, había instruido al personal para que “sólo se hable con las revistas Veintitrés, Debate y el diario Página/12”, señaló Prodan.
La abogada contó que que a fin de año, cuando comunicó al jefe de prensa del Ministerio de Defensa que la habían llamado de Noticias y de Gente para hacerle una nota estalló su furia. “En un exabrupto empezó a gritar y a decirme que yo no podía hablar con esas revistas. Y yo soy un ser racional", dijo Prodan.
"Es más fuerte que yo , i ba contra mi naturaleza amordazarme la boca”, así que Prodan habló. Y una vez que Noticias salió a la calle, el viernes de la semana pasada, la ahora ex funcionaria recibió un mensaje en su teléfono celular en donde se le informaba, desde el Ministerio: “Prescindimos de tus conocimientos” y “No es necesario que regreses".
"Garré no se asesoró. Y tuvo una actitud bastante irracional", insistió Prodan. "Estoy totalmente shockeada".
La ministra "era mi superior y la respetaba, pero le faltó aplomo", señaló la funcionaria despedida.
Prodan, parienta del fallecido líder de la banda de rock Sumo, Luca Prodan, veranea con su familia en Pinamar y desde ese balneario había declarado que el “odio a la revista (Noticias) es irracional”.
Definiéndose como una férrea defensora de la libertad de expresión, Prodan había dicho en la entrevista que “la persecución contra Noticias es reflejo de la ignorancia” y que “disentir es llegar a un consenso”.