POLITICA
Cambio de manos en la APE

Promesa K: más caja y un canal de TV para Moyano

El ex presidente buscó así aplacar el enojo del sindicalista. De qué se ocuparía el líder de la CGT y que espera a futuro.

0310nestorcedocg
| Cedoc

Con el objetivo de calmar el enojo de Hugo Moyano, el ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner, le habría prometido al sindicalista el manejo de los fondos de la Administración de Programas Especiales (APE) y una radio o un canal de TV por cable para cuando la nueva Ley de Radiodifusión sea un hecho.

Según consignó el matutino Ámbito Financiero, luego de la salida de Juan Rinaldi y su desembarco en la Superintendencia de Seguros de Salud (SSS), Moyano podría quedarse con el control de los reintegros en conjunto con Hugo Solá, gerente de prestaciones de la APE.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La oferta de más poder para Moyano, relata la nota del matutino, la hizo el propio Kirchner y dejaría en claro un apoyo del patagónico al sindicalista por sobre Rinaldi, enfrentado a Moyano, y su aliada, la ministra de salud Graciela Ocaña. Tanto el hombre de la SSS como la titular de la cartera de Salud pusieron la lupa sobre los aportes y reintegros a obras sociales, tema que habría molestado a Moyano.

Sin embargo, y pese al favor K, los fondos de la APE son fiscalizados por la SSS y el Ministerio de Salud, por lo que la cesión del manejo de los fondos de la APE a Moyano sería una pantalla.

Además de los fondos de APE, Kirchner hizo a Moyano otra promesa. Dentro del negocio mediático, y con la nueva Ley de Radiodifusión en marcha, el ex presidente le prometió un canal de TV por cable o una radio.