POLITICA
Polmica por el secuestro del albail

Promueve juicio político a fiscales del caso Gerez

La medida será impulsada por el diputado provincial kirchnerista Raúl Pérez, quien asegura que no centraron la pesquisa en ex policías. Es porque consideran que investigó a la víctima y no la línea policial.

default
default | Cedoc

El diputado provincial de Frente Para la Victoria, Raúl Pérez, solicitará a la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense que inicie un sumario administrativo a dos de las fiscales que investigan el secuestro de Luis Gerez por centrar las pesquisas en la figura del militante kirchnerista de Escobar y su entorno y no la línea que apunta a policías y ex agentes de la fuerza.

"Las fiscales se han burlado de la víctima, han subestimado a gente humilde. Han politizado el caso", aseguró el legislador en diálogo con La Nación, y explicó que su objetivo final es abrir paso para llegar a la instancia del juicio político.

A pesar de que para Pérez, las funcionarias judiciales "han dejado de investigar la pista que apunta a policías y ex policías", fuentes del caso advirtieron al matutino que ninguna de las hipótesis fue aún descartada. Y entre ellas se encuentran la que apuntan a policías, a gente vinculada con el ex comisario Luis Patti y la que implica a compañeros de militancia, amigos y familiares de Gerez.

El entorno de Gerez comenzó a ser investigado a partir de ciertas escuchas telefónicas que complican a los amigos del secuestrado y a su esposa, además de a funcionarios del Gobierno provincial como el vicejefe de Gabinete, Emilio Pérsico.

Si bien el gobernador bonaerense, Felipe Solá, sostuvo ayer que el secuestro "fue por encargo" y que no hay que desligar "a nadie" como posible autor intelectual, manifestó no creer que las internas políticas de Escobar "tengan que ver con el secuestro de Gerez". Además, descartó que el rapto haya sido "liderado por amiguitos o compañeros" y dejó al margen de las acusaciones a la figura de Pérsico.

Sobre el gobernador, Pérez aseguró que el está al tanto del inminente pedido de sumario administrativo y que "comparte plenamente" su postura.