POLITICA
Elecciones 2017

Prorrogan hasta mañana el plazo para inscribir alianzas electorales en la Provincia

Un juez resolvió acotar el límite de presentación de alianza al horario de tribunales.

URNA
PULSO. La política manda la economía. | Cedoc Perfil

Los partidos políticos tendrán hasta mañana a las 9:30 horas para presentar las alianzas y frentes electorales que quieran competir en las PASO de agosto en las categorías de diputados y senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires, según determinó la justicia federal con competencia electoral en territorio bonaerense.

Ese cambio fue dispuesto en las últimas horas mediante una resolución del juzgado Criminal y Correccional Nº 1 de La Plata, que tiene la competencia electoral de la provincia de Buenos Aires y que está a cargo del juez Juan Manuel Culotta. 

El magistrado fijó como plazo para la presentación "hasta el día miércoles 14 de junio de 2017 a las 13.30 horas, aplicándose al efecto, el plazo de gracia del artículo 124 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, desde las 7.30 hasta las 9.30 horas del día jueves 15 de junio".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esa extensión en la provincia de Buenos Aires aumenta aún más la tensión en el distrito donde el kirchnerismo decidió finalmente competir con un frente por afuera del Justicialismo y le dejó a Florencio Randazzo el sello del PJ bonaerense para los comicios, según afirmaron a DyN fuentes kirchneristas.

La misma modificación se dispuso para cuando las agrupaciones deban presentar la integración de la junta electoral o solicitar color para su boleta prevista para el 19 de junio, que con esta resolución se extenderá hasta las dos horas siguientes del horario hábil de tribunales del 20 de junio.