POLITICA
Ral Castells fue con su gente al Instituto de la Vivienda de la Ciudad

Protesta piquetera por crisis habitacional

Denunciaron que, en la Argentina, 3 millones de personas no tienen dónde vivir. Quinientos manifestantes se hicieron presentes en las oficinas del organismo encargado de solucionar el problema de la falta de vivienda.

default
default | Cedoc

Integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), encabezados por Raúl Castells, realizan esta mañana una protesta frente al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) en reclamo de una respuesta a las personas con problemas habitacionales.

Los 500 manifestantes de concentraron pasadas las 10 en Sarmiento 840, donde Castells ofreció un discurso a los concurrentes, entre los que estaban habitantes de barrios porteños y del conurbano bonaerense.

Posteriormente, una comisión de los militantes, acompañados por Castells, entraron al edificio del IVC, donde fueron recibidos por el titular del organismo, Claudio Freidín.

"En el país existen más de tres millones de personas sin vivienda", afirmó el MIJD en un comunicado.

La movilización ocurrió paralelamente a la protesta de vecinos de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en La Matanza, que fueron desalojados de un predio que ocupaban en la zona.

Además, se registra a cinco días del incendio ocurrido en la villa "El Cartón, del barrio porteño de Villa Soldati, por el cual unas 340 familias se quedaron sin vivienda.

Fuente: Télam