POLITICA

Qué lugares eligen los políticos para sus vacaciones

Elverano de Aníbal F., Randazzo, Giorgi, Tomada, Manzur, Boudou, Parrilli, Pichetto, Scioli, Duhalde, Macri, Carrió, Prat Gay, Cobos, Morales, y más.

0104carrio468
| Cedoc

Si usted veranea en la costa atlántica, disfrutará de la playa, la arena, el sol, el mar, podrá cruzarse con alguno de los famosos que pueblan carteleras con sus obras de teatro y hasta quizás se cruce con algún alto funcionario del gobierno, aunque sólo los fines de semana.

Es que por órdenes estrictas de la Presidenta y su marido, el diputado Néstor Kirchner, la primera plana del Gabinete no se tomará vacaciones; sólo podrán hacer escapadas de fin de semana. También podrá toparse con los opositores, tanto del PJ disidente como del Acuerdo Cívico, quienes recorrerán las playas.

Anibaladas playeras. El verborrágico y todoterreno jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, viaja a Villa Gesell para disfrutar en familia y con su perro Ernesto, el temor de los periodistas que osan acercarse a la carpa del balneario Olalá, en el Barrio Norte de la ciudad playera. Desde su carpa, junto al ex diputado José María

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Díaz Bancalari, el hombre que ha recorrido el mundo gracias a CFK, el funcionario se negó a dar entrevistas pero lanzó una nueva anibalada: "Duhalde es menos diez, como el chinchón".

Randazzo con perfil bajo. Quienes paseen por el modesto y pintoresco balneario de Valeria del Mar, podrán toparse con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien eligió ese destino para sus fines de semana en la playa. Atento a cualquier llamado de los Kirchner, el Flaco, como lo llaman, tratará descansar la mayor cantidad de tiempo posible después de un 2009 lleno de nervios en el que llegó a desmayarse varias veces en su despacho de la Casa Rosada.

Giorgi, desafiante. La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, decidió no hacer caso a la directiva tácita de la Rosada que marcaba no veranear en Uruguay. La economista se fue con su familia a Punta del Este para pasar el año nuevo, evento que festejó en la mansión del representante de futbolistas, Gustavo Mascardi, donde se codeó con parte de la creme esteña

Tomada y Garré, en Pinamar. Después de un fin de año polémico, lleno de conflictos gremiales como el de aeronavegantes, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, decidió relajarse en la costa de Pinamar, donde también vacaciona la ministra de Defensa, Nilda Garré, que tiene un amplio departamento frente al balneario El Atlántico y lo alquila cuando regresa a Buenos Aires por la "módica" suma de 10 mil pesos.

Salud y Economía, sin vacaciones. El ministro de Salud, Juan Manzur, sabe que no serán unas vacaciones tranquilas para él. "La salud no se toma vacaciones", dijo en una reciente entrevista, dando a entender que sus días de descanso serán pocos debido a la amenaza del dengue, que en verano aumenta. Por su parte, Amado Boudou ya avisó que no se tomará descanso alguno y hasta canceló su viaje a Mar del Plata para año nuevo.

A Neuquén y Río Negro. El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, decidió volar a Neuquén para despedir el año, pero no se quedará por mucho tiempo. La presidenta regresa hoy a la Capital y el funcionario, que le lleva la agenda diaria, deberá volver también. Por su parte, el jefe del bloque K en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, también llegó hasta el Alto Valle, pero a Río Negro, su provincia, donde seguramente veraneará en El Condor, su punto de vacaciones obligado cada verano.

Scioli, siempre listo. El gobernador bonaerense Daniel Scioli no paró un segundo desde que comenzó el 2010. Empezó el año rescatando a una persona que se ahojaba cerca de su casa de Benavídez, después participó de la largada del Dakar, más tarde fue a Pinamar a evitar una sangría política y tiene planeado recorrer la costa Atlántica durante enero.

Carrió, Prat Gay y un enero de trabajo. Elisa Carrió pasó año nuevo en Punta del Este, dónde despotricó contra todos y se bañó todos los días en el mar, durante varias horas. Tiene previsto trabajar con su equipo en Diputados durante enero y viajar a Mar del Plata los fines de semana con sus hijos. Lo mismo hará Alfonso Prat Gay, quien decidió tomarse vacaciones en febrero y meterse de lleno los temas económicos del Congreso en el primer mes de 2010. Reservado con su vida privada, su destino de veraneo es un misterio, no lo saben ni sus colaboradores.

Duhalde y su colectivo. Eduardo Duhalde pasará sus días de verano junto a su esposa, "Chiche", en su lujoso departamento de Pinamar, que le costó 400 mil dólares. En el balneario, además de planificar su campaña política y monitorear el trayecto de su "Duhaldemovil", un colectivo proselitista, equipado a full, disfrutará de su hobbie favorito: la pesca de tiburones.

De Narváez se toma un mes. Mientras decide si se lanza a competir en la interna presidencial del peronismo, el disidente Francisco De Narváez pasará todo enero en Cariló, donde ya veraneó el año pasado. Combinará sus 45 minutos de running por las mañanas, con mediodías en la playa y caminatas proselitista. También visitará otras ciudades balnearias para reforzar su imagen con miras a 2011.

Macri no para. Acosado por las recurrentes crisis políticas, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri evitó pasar año nuevo en Punta del Este, como lo hace tradicionalmente, y se quedó en la Capital para trabajar. Será un enero movido para el dirigente PRO que, por lo menos por ahora, no se tomará descanso.

Cobos, en Chile. El vicepresidente Julio Cobos, otro de los presidenciales que ya compiten por el voto con miras a 2011, cruzó la frontera y se refugió al sur de Chile para pasar el año nuevo. Se fue con la promesa de no interrumpir su descanso por razones políticas, pero en su entorno saben que tiene el celular abierto y que a su regreso lo más probable es que participe en fiestas populares como Jesus María y la Vendimia.

Morales, de Carnaval. El senador jujeño, Gerardo Morales, no tiene definido su destino vacacional por el momento, pero ya descansa en su provincia, Jujuy, a la espera de una fiesta impostegable para él. El ex presidente de la UCR y actual titular del bloque en el Senado no ve la hora de que llegue el Carnaval de Purmamarca en el que participa todos los años como integrante de la comparsa Chanca Chanca.

Margarita, sin descanso. La líder del GEN, Margarita Stolbizer, es otra de las políticas que continuará trabajando en las vacaciones. La bonaerense no tiene previsto tomarse vacaciones y está empeñada en trabajar con sus diputados la agenda del Congreso que viene. El penúltimo día de 2009 presentó un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública y ya desarrolla otros.