POLITICA
Curiosidades del discurso K

"Queridos productores" le dijo Kirchner al campo y elogió al defenestrado Lousteau

Habló en el Correo Central para celebrar un año de Gobierno de Cristina. Dijo, sin nombrarlo, que Lousteau hacía "polìtica de anticipación".

default
default | Cedoc

Los discursos de Néstor Kirchner siempre dejan alguna sorpresa. La verborragia desordenada del ex Presidente salta de un tema a otro, sólo interrumpida por los sinceros aplausos de su habitual platea de gobernadores, ministros, legisladores, gremialistas e intendentes. Y las perlas de ayer en el Correo Central fueron dos: el curioso elogio que Kirchner dedicó al ex ministro de Economía Martín Lousteau, funcionario que el mismo se encargó de echar del Gobierno de su esposa. Y también llamó la atención el "queridos productores" que dedicó a los hombres de campo, los mismos que no hace mucho tiempo comparó con los grupos de tarea de la dictadura.

"Muchos se quejaron cuando sacamos la resolución 125, que fue rechazada por el Senado, y la oposición y los señores del campo festejaron ese rechazo, pero yo quiero decirles a los queridos productores, a esos pequeños productores por los que siempre vamos a trabjar, que con la resolución 125 hoy estarían mucho mejor... Era una medida que parecía pensada para la crisis actual, se puede decir que era hasta política de anticipación" dijo Kirchner, sin nombrar por supuesto al defenestrado Lousteau. El sucesor del enrulado ex ministro, Carlos Fernández, aplaudía desde la platea.