POLITICA

Quién es el productor de Fantino que será secretario de Políticas Universitarias

Juan Cruz Ávila reemplazará aAldoCaballero desde el 10 de diciembre, cuando asuma el gobierno de Macri.

Juan Cruz Avila, productor de Animales Sueltos, el programa que conduce Alejandro Fantino
| Twitter

El empresario de medios y productor del programa Animales Sueltos, Juan Cruz Avila, asumirá el próximo 10 de diciembre como Secretario de Políticas Universitarias, según confirmó el futuro ministro de Educación Esteban Bullrich.

De este modo, Avila reemplazará a Aldo Caballero, quien cuenta con un perfil académico y quien fue puesto en funciones hace casi dos años por el ministro Alberto Sileoni.

"Confío en él, va a ser muy transparente. Viene trabajando en Medicina y el Hospital de Clínicas. Es una figura neutral para la grieta", aseguró Bullrich al diario La Nación.

Junto al hijo del legendario empresario Carlos Avila trabajará Danya Tavela, la referente educativa del frente Progresistas de Margarita Stolbizer y vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Carrera. Según se detalla en el sitio web de la productora que preside, Jotax, Avila es licenciado en Psicología de la UB y egresado de la Universidad del Cine como productor y director de Cine y TV. En Torneos y Competencias fue productor de 1989 a 1992, y desde 1993 a 2000, productor general y gerente artístico, para el programa Fútbol de Primera, y trasmisiones de los Mundiales de Fútbol ’94 y ’98, Juegos Olímpicos de Atlanta ’96, las Copas Mercosur, América y Libertadores, y los torneos Apertura y Clausura de la AFA.

A partir de 2009 es el presidente de Jotax Producciones, donde se producen los programas Animales Sueltos, El Show del FútbolDesayuno Americano con Pamela, y el sitio web PLAYFUTBOL. A su vez, desde 2013, es jefe de Hospital de Día del servicio de Salud Mental del Hospital de Clínicas, cargo que ganó por concurso.