El periodista Jorge Lanata opinó sobre el debate presidencial donde se pudo ver la posición de los candidatos, excepto Daniel Scioli. "El debate me aburrió", declaró el conductor. Además indicó que tampoco le importó mucho a las personas, pero remarcó la originalidad Massa.
Para Lanata, "un debate es un intercambio de ideas y no encontré demasiadas ideas". Y explicó: "Me parece que no es la situación en que uno dice 'usted se robó todo' y el otro dice 'no': eso no me parece un debate". En relación al rating precisó: "El debate si nos preocupara debería haber medido 25 o 27", destacó.
El periodista sólo destacó el gesto del candidato de UNA, al momento de utilizar los 30 segundos del ausente. "El único tipo creativo que me pareció fue Massa con los veinte segundos de silencio, que no lo vi, me lo contaron. Y agregó: "Dijo mucho más, por eso estamos hablando hoy de él y estamos diciendo el tipo más creativo por lo que hizo fue Massa, estamos hablando de comunicación, no de política".
Lanata calificó "poco original" el atril vacío del candidato del Frente para la Victoria. Y recordó la vez que -antes de las elecciones de 1989- Carlos Menem no fue a debatir con el radical Eduardo Angeloz, al programa Tiempo Nuevo del fallecido Bernardo Neustadt. Aunque admitió "Scioli estuvo mal en no ir".
Por último, el conductor de “Lanata sin filtro” reconoció que es bueno que exista un debate entre los candidatos presidenciales, pero se preguntó: "¿En Argentina no hay porque alguna fuerza oscura lo impide o porque a la gente le importa un carajo el voto racional”.