La acusación de presiones y posible compra de votos durante la maratónica sesión del Presupuesto 2011 puso la lupa en los diputados de la oposición que estuvieron ausentes en el recinto el día de ayer. Desde el PRO no asistieron Gabriela Michetti; Soledad Martínez; Laura Alonso; Christian Gribaudo; Silvia Majdalani y Lidia “Pinky” Satragno, quien estuvo hasta las 2 am y luego se retiró con permiso del bloque.
Además, no estuvieron los diputados radicales Daniel Katz, Pedro Molas, Silvia Storni y Eduardo Kenny y los diputados de la Coalición Cívica Fernando Iglesias y Juan Carlos Vega. Según explicaron a Perfil.com desde el bloque de Carrió, Iglesias está de viaje en un congreso con licencia y Vega tenía un vuelo programado por cuestiones personales.
Por parte del Peronismo Federal, estuvieron ausentes Ramón Puerta y Alfredo Atanasof -por un problema de salud-. A través de un comunicado, el partido Unión Celeste y Blanco informó que "Atanasof debió ausentarse como consecuencia de haber sufrido un malestar en su salud" y debió ser trasladado a la clínica Suizo Argentina. La información detalló que padeció una "parálisis facial".
Inmediatamente el jefe del bloque PRO, Federico Pinedo, recogió el guante. “Hay ausencias que no se pueden explicar”, admitió y adelantó que pedirá explicaciones a sus diputados. Es que el PRO tiene 11 diputados y faltaron 5. Esto hizo enojar a Pinedo. Según pudo saber Perfil.com, el bloque del PRO se reunirá esta tarde para analizar la situación.