POLITICA

Quienes hacían cola para sacar la SUBE se enteraron de la prórroga por Perfil.com

A minutos del anuncio oficial fuimos a Plaza de Mayo a hablar con los usuarios para saber qué opinaban de las palabras de Schiavi. Galería de fotos.

Las filas para sacar la SUBE cubren la vereda de la Plaza de Mayo.
| Cedoc

La Plaza de Mayo se llenó de gente. Pero no para un acto político ni evento cultural. Es que allí el gobierno nacional colocó un puesto de entrega de tarjetas SUBE. Y temerosos de que era el último día, miles de personas se acercaron a hacer la interminable fila que daba la vuelta a la plaza y continuaba hasta uno de los costados de la Casa Rosada. A pocos metros otro puesto, emplazado en la vereda del Ministerio de Economía también llegaba a más de dos cuadras de cola.

Nadie sabía la decisión que tomó el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. El funcionario explicó que se podrá sacar la misma hasta el 2 de marzo. Por esa razón, Perfil.com pudo ver como los trabajadores de SUBE salieron rápidamente a explicarle a las personas que hacían fila bajo el sol que podían volver más adelante.

"Nos toman por idiotas. Vine pensando que era el último día. Hago 3 horas de fila y ahora me avisan esto", se quejó Cecilia, de 57 años. Ella vino junto a sus dos hijas desde la zona de Constitución. El reclamo de todos era el mismo. Había enojo por la indesición y "la falta de respeto para los que necesitamos usar transporte público y no tenemos la plata para pagar el aumento"