POLITICA
coronavirus

Fernán Quirós, duro con Macri y la OMS: "La cuarentena evitó una catástrofe"

El titular de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se muestra más cerca de Alberto Fernández que del expresidente.

Fernan Quiros Conferencia 20200923
Fernan Quiros Conferencia | Cedoc Perfil

El ministro de Salud porteño Fernan Quirós dijo que "la cuarentena precoz evitó el desastre sanitario" luego de las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri.

"Que el gobierno deje de atropellar las instituciones, y que restablezca la normalidad en el país, porque esta cuarentena eterna ha sido muy dañina y sin ningún resultado a la vista, porque estamos entre los peores países en términos de resultados frente al coronavirus", dijo en Todo Noticias. Durante el aislamiento social obligatorio, "desataron una guerra, usurparon, expropiaron, pusieron impuestos confiscatorios, todo lo contrario a lo que hay que hacer", dijo Macri en su entrevista con Joaquín Morales Solá.

Sin hacer alusiones específicas, Quirós sostuvo:  “La cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria que es muy difícil de ver porque no sucedió y no es sencillo de observar lo que hubiera ocurrido” y dijo que la Capital Federal “no hubiera tenido capacidad de atender de manera digna, humana y correcta” a quienes contrajeron coronavirus.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, el experto de la OMS David Nabarro dijo que "las cuarentenas contra el coronavirus hacen que 'la gente pobre sea una muchísimo más pobre". "Quiero decirlo de nuevo: nosotros en la Organización Mundial de la Salud no abogamos por el aislamiento como medio principal para controlar este virus", sostuvo Nabarro, quien durante la crisis por la gripe aviar fue coordinador médico a nivel mundial.

“La única vez que creemos que aislamiento está justificado es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar sus recursos y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo", afirmó.  

MJ/FeL