POLITICA
Adios a la borocotizacin?

Ramón Puerta, para el Nobel: dice que encontró la forma de evitar que los candidatos "se vendan"

El ex gobernador misionero cree tener la solución a un problema "eterno" de la política argentina. Conozca su fórmula.

0511puerta468telam
| Tlam

POSADAS.- El ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, anunció ayer que hipotecará las viviendas de sus candidatos para evitar que, una vez electos, "se vayan a vender" y pasen a integrar otra fuerza política. Puerta, quien se postula para una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, ocupó por algunas horas la presidencia de la Nación tras los sucesos de 2001 que motivaron el alejamiento del entonces mandatario Fernando de la Rúa.

Para los comicios del 28 de junio próximo, el misionero selló una alianza con el la versión local del PRO, que en el nivel nacional lidera su amigo y jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, aunque sólo para la categoría de candidatos a la Cámara baja.

De tal manera, su agrupación se denomina Unión-PRO-Dignidad, donde confluye Unión Peronista que, en las elecciones 2007 logró incorporar cuatro legisladores, de los cuales tres pasaron a conformar el oficialista Frente Renovador una vez que asumieron. Para contrarrestar la "borocotización", el ex mandatario provincial señaló hoy que "todos los candidatos tendrán que firmar un contrato muy fuente, ante escribano, y el que se pase a otro partido tendrá un castigo: tendrá que hipotecar su casa".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así, consideró, "el que se vende tendrá que pagar caro para liberarse de esa garantía",ya que "acá hubo un gran error con ese cuento de la nueva política y de la medición de imágenes. Yo me ensarté con uno (un candidato) que medía altísimo y se vendió", dijo.

Aunque aseguró que en los próximos comicios "vamos a garantizar en la lista candidatos con una trayectoria de compromiso que no se van vender", Puerta reconoció que "por las dudas todos los candidatos de Unión Pro Dignidad tendrán que firmar un contrato de hipoteca". Al fundamentar su decisión, Puerta dijo que "es muy triste lo que pasó (con las deserciones en su partido); muy bravo porque la gente desconfía de todo, por culpa de un puñado de traidores que vendieron su buen nombre, e hicieron tanto daño a la política", señaló.

Fuente: DYN