POLITICA
GUALEGUAYCH

Randazzo afirmó que desalojarán el puente sólo con una orden de un juez

El ministro del Interior habló del conflicto con Uruguay. Desestimó la posibilidad de una represión.

0603randazzodyn468
| DyN

Luego de que la Presidenta haya responsabilizado ayer directamente a la justicia por la falta de solución a los cortes en Gualeguaychú, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, declaró hoy que el Gobierno desalojará a los asambleístas que interrumpen el paso sólo si un juez federal así lo ordena.

El funcionario explicó que personalmente no está de acuerdo con el corte y que el conflicto por las pasteras “se extendió durante mucho tiempo”. “Hay que levantar el corte, es fundamental que se normalice la relación entre Argentina y Uruguay”, exclamó

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, Randazzo desestimó una posible represión en la ruta. “Hay que ser lo suficientemente inteligente para no derivar en un conflicto aún mayor. Esperemos que llegue la orden judicial, no vamos a reprimir. Terminar en un conflicto con lastimados, heridos, no es el camino”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también se refirió al tema. "Estoy convencido de que en no mucho tiempo más vamos a encontrar una forma inteligente de poder resolver este tema en forma definitiva, no tengo ninguna duda, porque tiene que ser así", sostuvo el jefe de Gabinete en declaraciones a radio Continental.

Luego, en diálogo con radio Diez, mencionó que, a criterio del gobierno, deben intervenir los jueces: "Estoy convencido -dijo- que si hacemos las cosas bien, la Justicia actúa en consecuencia, se tiene que resolver de la mejor manera".

Fernández reiteró que no habrá represión porque esa es una "política desde hace muchos años" del gobierno que ha apostado "al tiempo y no a lastimar". "No creemos que tengamos que lastimar al prójimo para cumplir con una orden de esa característica", destacó.

Fernández aseguró que, a través de la intervención de la Justicia, "los otros dos puentes los liberamos de la mejor manera hace un año y medio largo y esperamos que esto se resuelva de la misma manera, lo más pronto posible".

Así hizo referencia a las acciones adoptadas en Colón y Concordia, donde los asambleístas que respaldan el reclamo contra la pastera UPM se vieron impedidos de cortar los accesos a los puentes internacionales, ante la presencia de Gendarmería en la zona y por tratarse de grupos de activistas de mucho menor peso numérico que el de Gualeguaychú.