POLITICA

Randazzo cargó contra los aeronáuticos: "Cobran más de 20.000 pesos"

El ministro del Interior y Transporte consideró que "no se justifica" la medida de fuerza que generó demoras y cancelaciones en Aeroparque. "Me tienen harto".

Florencio Randazzo se despachó contra los gremios de transporte.
| Cedoc

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó de "inconcebible" e "indignante" las medidas de fuerza de los trabajadores aeronáuticos, que provocaron cancelaciones y demoras en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires.

"Es inconcebible la actitud que toman. Es indignante que, permanentemente, afecten a los pasajeros, más allá de la profundidad de los reclamos. No se puede hacer esto", sostuvo el funcionario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Randazzo aseguró que "en ningún tipo de servicio de transporte público se justifica este tipo de medidas. Sobre todo cuando el Estado nacional pone una cantidad de recursos muy importante, porque nosotros creemos en el transporte como política de inclusión, que debe estar subsidiado".

Así, el ministro cargó contra la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que en las últimas 48 horas mantuvo asambleas en reclamo de aumentos salariales por la inflación. La medida de fuerza generó demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en el aeroparque Jorge Newbery.

"A mí me tienen harto. Son empleados muy bien pagos. Están en un proceso de paritarias en el que están negociando 24 por ciento. Tienen salarios que superan los 20.000 pesos", cuestionó en diálogo con Radio 10.

No es la primera vez que utiliza ese argumento: en agosto pasado cuestionó un paro de los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento, a quienes llamó "señores que cobran 20.000 pesos de bolsillo y le están jodiendo la vida a miles y miles de pasajeros".

"Pero necesitamos que los trabajadores nos acompañen con responsabilidad. Estos son los mismos que dicen defender a las empresas públicas, a la empresa de bandera para los argentinos", concluyó Randazzo.