Tras la amenaza del paro de subtes por la reducción de formaciones decididas por la empresa, el ministro del interior Florencio Randazzo salió a responsabilizar directamente al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, por el servicio de los subtes porteños.
“El jefe de gobierno de la Ciudad es el responsable de los subtes”, señaló, tajante, el ministro, en una conferencia de prensa que realizó este mediodía. Y aseguró: "El gobierno nacional va a participar para articular en las paritarias que mantendrán empresarios con trabajadores, pero por supuesto es responsabilidad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".
Randazzo aseguró que, de los 210 millones de pesos que la Nación le depositó a la Ciudad en los primeros seis meses del año, 108 millones de pesos fueron para el "mantenimiento" del servicio.
De este modo, el ministro le reclamó a Macri que "cumpla con lo que firmó", en referencia al acta acuerdo que el jefe comunal firmó para la transferencia de los subterráneos en enero pasado.
Este asunto, viene a reiniciar el crudo conflicto que se generó este año con el traspaso de los subterráneos de la Nación a la Ciudad.