POLITICA
#PerfilElectoral

Randazzo: "Hay que dejarse de joder y debatir de cara a la sociedad"

El candidato a senador manifestó que tiene "la sensación que no quieren debatir ni Cristina ni Bullrich, entonces ponen excusas".

Randazzo se muestra autocrítico en esta campaña electoral.
Randazzo se muestra autocrítico en esta campaña electoral. | Twitter Randazzo

El candidato a senador en la provincia de Buenos Aires por Cumplir, Florencio Randazzo, enfatizó hoy que "hay que dejarse de joder y debatir de cara a la sociedad", pero cuestionó que sus adversarios Cristina Fernández (Unidad Ciudadana) y Esteban Bullrich (Cambiemos) "no quieren" hacerlo.

"Sería muy bueno un debate, pero me parece que hay una vocación y una voluntad, que es lamentable, de no debatir sino no se darían tantas vueltas. Tengo la sensación que no quieren debatir ni Cristina ni Bullrich, entonces ponen excusas. Yo digo que hay que dejarse de joder y debatir de cara a la sociedad", sentenció.

Consultado sobre si considera que las condiciones que puso la ex mandataria para hacerlo, como que el debate se realice en una universidad pública y en el Conurbano, son "excusas", el ex ministro kirchnerista respondió: "No tenga ninguna duda. Debatamos en cualquier lugar, donde sea, pero debatamos".

En diálogo con radio La Red, opinó que "un debate entre los diferentes candidatos nos permitiría discutir de propuestas y cuestiones que son importantes, de cara a la sociedad".

Por otra parte, Randazzo analizó que "era lógico" que estas elecciones legislativas "se iban a polarizar entre un gobierno que no quiere hablar del presente y una Cristina que no quiere, ni siquiera, reconocer un error del pasado, y eso nos impide mirar al futuro".

Ante la pregunta sobre si cree que la ex presidenta fue un freno para la unidad del peronismo, contestó que él no es "quien para pedirle ni a Cristina ni a nadie que se baje, lo que es cierto es que Cristina no ha contribuido a la unidad" del Partido Justicialista.

"La creación de un frente como Unidad Ciudadana, sin el peronismo, debilitaba a la fuerza opositora", añadió el ex funcionario, quien insistió en que la ex mandataria cometió un "error en el mecanismo de elección de candidatos porque el dedo no funcionó".

Al respecto, el ex ministro criticó a los que "creen que si se van ellos, atrás de ellos se van a ir quienes los votaron", al advertir que "eso es subestimar al votante" y sentenció que "los votos no son de nadie".

Randazzo también cuestionó las últimas apariciones públicas de la ex mandataria, al considerar estuvo "floja la autocrítica" que hizo, pero coincidió con ella en que el kirchnerista no fue un gobierno corrupto, aunque sí "tuvo muchos casos de corrupción".