POLITICA

Randazzo se sumó a la polémica: "Durán Barba es un gran caradura"

El ministro responsabilizó a Mauricio Macri por la “campaña sucia” y lo acusó de financiarlo con fondos públicos.

default
default | Cedoc

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es "el responsable" de una "campaña sucia" contra su rival en la Ciudad, Daniel Filmus, y destacó que la supuesta maniobra la llevó a cabo el publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba, a quien calificó de "gran caradura".

"Cuesta creerle y no calificarlo de gran caradura”, aseveró el funcionario. “Alguien que habla de ética y moral, y está comprobado por la Justicia que las empresas que llevaron adelante esta campaña sucia tienen vinculación con Durán Barba", expresó Randazzo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario nacional hizo referencia a los allanamientos dispuestos por el juez federal Ariel Lijo a empresas que participaron en las encuestas telefónicas en los que se vinculó al padre de Filmus, de nombre Salomón, con obras dirigidas por el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.

En declaraciones al canal C5N, el ministro del Interior afirmó que "la campaña sucia" contra Filmus la "llevó adelante el jefe de Gobierno de (la Ciudad de) Buenos Aires".

"Nos hace pensar que esta campaña sucia la pagó el conjunto de los ciudadanos porteños", agregó. Por su parte, Randazzo se mostró "optimista" respecto de las chances que tiene Daniel Filmus de dar vuelta el resultado de la primera ronda electoral en el ballotage.

Randazzo instó a los dirigentes oficialistas a tener "autocrítica" con relación a la campaña política realizada en la primera vuelta, y reconoció que se han "equivocado tal vez en no centrar el debate en ideas y propuestas, estableciendo cuáles son las diferencias con el jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario desestimó que se haya analizado la posibilidad de que Filmus no participe del ballotage, porque "sería violentar la Constitución" porteña.

"Creemos en la política y las convicciones más allá del resultado. Queremos que los porteños tengan la alternativa de votar a Mauricio Macri, procesado por la Justicia y responsable de esta campaña sucia, o a Daniel Filmus", concluyó.