POLITICA

Randazzo y la muerte del nene en cuatriciclo: "Hay un padre que autorizó"

El ministro de Transporte lamentó el accidente protagonizado por un "pibe" en Pinamar pero pidió "reflexionar sobre la responsabilidad".

0130_pinamar_cuatriciclos_telam_g
Este es el segundo accidente grave con cuatriciclos en la temporada | Télam.

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, habló hoy en una conferencia de prensa en Casa Rosada sobre la muerte del niño de 10 años que andaba en un cuatriciclo en Pinamar.

"Hemos impedido que 815 pibes manejen un cuatriciclo siendo menores de edad", informó Randazzo sobre los operativos que lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial. "Cualquiera de ellos podría haber sido Tomás", expresó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Les digo como padre que nos tienen que ayudar. Los padres tienen que decir que no, más allá que nuestros hijos se enojen", dijo el ministro. "Es como darles un arma", afirmó.

"Reflexionemos sobre la responsabilidad que tenemos; por más esfuerzo que se haga desde el Estado. Hemos impedido que 815 pibes ingresen con cuatriciclo. Si hay un menor hay un padre que autorizó”, sostuvo.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero no podemos poner a la Agencia Nacional de Seguridad Vial al lado de cada padre para que entienda que no tiene que darle un cuatriciclo a un menor de 16 años", señaló antes de hacer anuncios sobre nuevos beneficios para la tarjeta SUBE.