La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal Correcional revocó el sobreseimiento de la polémica defensora de los militares de la última dictadura, Cecilia Pando, en una causa en la que fue denunciada por apología del delito. El tribunal hizo lugar a una apelación realizada por el fiscal Luis Comparatores, quien había considerado "prematuro" el sobreseimiento.
El fiscal considero que "al dar clausura al proceso, impide que se desarrollen ciertas medidas probatorias, cuya realización oportunamente sugirió, capaces de dilucidar los sucesos denunciados". La presentación contra Pando había sido realizada por el director de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, Carlos Pisoni, quien la denunció por sus reiterados "discursos en donde se defiende y enaltece el terrorismo de estado desplegado por la última dictadura militar".
El denunciante explicó en su denuncia que esas "apologías" luego quedan registrados en la página que posee la Asociación de Familiares y Amigos de los presos políticos de Argentina, organización que Pando lidera: AFYAPPA.blogspot.com.
La Cámara que revocó el sobreseimiento argumento que se advierte acertada la posición del Ministerio Fiscal en razón de que las probanzas reunidas en el sumario se exhiben escasas para concluir que la Sra. Pando resulta ajena a la comisión del delito que se le atribuye. Pero, fundamentalmente, por cuanto el restringido escenario examinado por el a quo, además de segmentar el universo de situaciones relatadas por el Sr. Pisoni, se circunscribe a un período extraño al específicamente delimitado en la denuncia”.