POLITICA
Elecciones 2023

Reaparecerá Máximo Kirchner: asistirá al relanzamiento de campaña de Massa en Tucumán

El hijo de la vice reaparecerá luego del revés electoral que recibió el oficialismo en las PASO. Detalles del encuentro con gobernadores peronistas a un mes de los comicios generales.

Máximo Kirchner y Sergio Massa
Máximo Kirchner y Sergio Massa | NA

El diputado nacional Máximo Kirchner reaparecerá este sábado en Tucumán junto al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, en lo que será el relanzamiento de la campaña del ministro de Economía para las elecciones generales del 22 de octubre.

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner viene manteniendo un mutismo similar al de su madre en la campaña, antes y, sobre todo, luego de la mala performance del peronismo en las PASO de agosto pasado, y no aparece en público desde la noche de la votación, cuando estuvo en el búnker donde Unión por la Patria esperó los resultados, en el barrio porteño de Chacarita.

Ahora, Máximo se mostrará junto a Massa, algo que viene siendo reclamado por varios dirigentes del oficialismo que no están de acuerdo con las posturas distantes y el silencio del diputado y de la ex presidenta, a quienes les piden más compromiso para lograr ingresar al balotaje.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Máximo Kirchner
Máximo Kirchner y Sergio Massa.

Massa reactiva su campaña para el 22 de octubre

El tigrense, tras las PASO, estuvo abocado a las negociaciones para cerrar el acuerdo con el FMI y lanzar un paquete de medidas para contener el impacto de la devaluación.

Por eso, en lo sucesivo activará la campaña para el 22 de octubre, en la que deberá subir al menos un puesto en comparación a lo sucedido en las primarias para quedar entre los dos candidatos que irían a un eventual balotaje.

Aún se desconocía si Máximo Kirchner daría un discurso en el acto con Massa y los gobernadores que promovieron la candidatura del tigrense cuando parecía que iba a haber una interna entre el ministro camporista Eduardo De Pedro y el embajador Daniel Scioli.

En tanto, Cristina Kirchner no aparece en la campaña desde casi un mes antes de las PASO, cuando el 17 de julio compartió un acto con Massa por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas y se sacaron una foto en la cabina de un avión.

Encuesta: inflación, inseguridad e incertidumbre económica, los tres temas que preocupan y cierran la grieta en plena campaña

Respaldo de Máximo Kirchner a Sergio Massa

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner.

A fines de mayo, el referente de La Cámpora formó parte de la nutrida delegación que acompañó al ministro de Economía, Sergio Massa, en su visita a China, donde asumió un rol clave en las reuniones que el titular del Palacio de Hacienda protagonizó para cerrar acuerdos financieros, mineros, energéticos y la apertura de nuevos mercados.

En julio, el hijo de la vicepresidenta también manifestó señales de apoyo el tigrense durante las arduas negociaciones con el FMI.

"El FMI no quería la moratoria previsional, sin embargo, logramos sancionarla con apoyo de Sergio, y hoy un millón de argentinos y argentinas pueden acceder a jubilarse. Entonces, cancelar la deuda con el Fondo como hizo Néstor, es honrar el esfuerzo de los argentinos y argentinas y lograr independencia para diseñar e implementar las políticas públicas que necesitamos", subrayó en aquel entonces el legislador.

 

CA/ED