La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cargó con dureza contra el candidato de la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín, de quién cuestionó su "capacidad para gobernar la Argentina".
Lo aseguró en su reciente viaje a la provincia de Río Negro, hacia donde se dirigió para apoyar la candidatura de la legisladora Magdalena Odarda como gobernadora provincial.
En conferencia de prensa, Lilita aseguró este lunes en Bariloche que ella es "la única candidata de la oposición con posibilidades de gobernar", tras manifestar que descarta cualquier tipo de alianza con el radicalismo nacional.
"Hay una total torpeza opositora, la oposición no tiene candidato a presidente. Pino Solanas va a la ciudad y Mauricio Macri hará lo mismo. Soy la única candidata a presidenta con posibilidades de gobernar", indicó a medios locales.
Luego, Carrió retomó sus críticas contra Alfonsín: "Ser candidato es una cosa y otra cosa es tener capacidad para gobernar la Argentina, con un proyecto, con un programa".
La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires manifestó: "No haremos acuerdos con el radicalismo nacional ahora, pero sí con otras fuerzas, sectores del peronismo, hombres y mujeres de la sociedad en condiciones de interpretar este proyecto, será una ampliación de la Coalición Cívica".
No obstante, no descartó que ante una eventual segunda vuelta electoral, pudieran existir acercamientos estratégicos con el radicalismo. "Ahí sí estamos dispuestos a lograr acuerdos con el radicalismo u otra fuerza, ahí estarán los acuerdos que no se hacen ahora", apuntó.
Por último aseveró: "Somos una fuerza joven a la que le llegará el momento oportuno, y que es ahora, en estas elecciones". La candidata realizará una gira por Estados Unidos y Alemania para hacer conocer su propuesta.