POLITICA
movimientos por 2015

Reapareció Sergio Acevedo en una ‘selfie’ con el radical Costa

Juntos. Acevedo, con Cifuentes y Costa en Pico Truncado.
| Eduardo Costa

desde Río Gallegos

El ex gobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo reapareció anoche en una foto selfie junto al líder de la oposición, el radical Eduardo Costa, lo que originó nuevas especulaciones sobre su futuro político.

Acevedo se fue pegando un portazo de la Gobernación en 2006, a la que había llegado con más del 70% de los votos- en circunstancias nunca del todo aclaradas, aunque siempre se lo involucró en una interna feroz con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se dijo en su momento, el motivo habría sido el pedido para que la provincia firmara adelantos de certificaciones de obras favoreciendo  a constructoras K a poco de iniciarse el boom de la obra pública en Santa Cruz. Desde su renuncia, nunca más volvió a hablar con Néstor o con Cristina Kirchner.  

El ex titular de la SIDE ya se había mostrado junto al diputado nacional de la UCR en la campaña 2007, pero cuando todo hacía creer que uno de sus hombres acompañaría a Costa como vice, finalmente este último se decidió por el socialista Walter Cifuentes (el autor de la foto selfie). Pero la buena relación entre Acevedo y Costa nunca disminuyó. El abogado, recluido en su ciudad natal, Pico Truncado, donde fue intendente en los 90, da clases en una escuela y se encuentra alejado de la política doméstica. “La verdad es que siempre mantengo encuentros y reuniones con Eduardo Costa, antes que él hiciera política y luego también”, indicó ayer Sergio Acevedo a PERFIL. “Obviamente, hablamos de política, tenemos una mirada común en muchas cosas”, añadió.

El ex gobernador se mostró sorprendido por el nivel de repercusión que tuvo la selfie en Santa Cruz y hasta se confesó un “analfabeto tecnológico”. También aclaró que no está haciendo política y que son “meras especulaciones” las ideas de su candidatura.   

Pero reconoció que está trabajando con Elsa Capuchinelli, ministra de su gestión en 2006 y de Desarrollo Social con Peralta, en un armado a nivel provincial. “Hay montón de gente que está tratando de organizarse”, sostuvo.  

Sin embargo, desde el inicio de este año, los operadores políticos de Costa habrían empezado a tentarlo para que lo acompañe en un proyecto que nuclee a toda la oposición contra el peronismo de Peralta y el FpV. Estos últimos estarían por acordar la ampliación de la ley de lemas para la figura de gobernador y vice, evitando así dividir el voto justicialista, lo que originó la dura derrota del año pasado.