POLITICA

Rechazan amparo por cambios en la grilla de TV

Un juez de Dolores dejó sin efecto una medida cautelar dictada en septiembre. Por qué la reorganización de canales no será inmediata.

0625gabrielmariottotelam468
| Tlam

El juez subrogante Guillermo Rimondi, a cargo del Juzgado Federal de Dolores, rechazó un amparo presentado por los propietarios de El Garage TV, que pedían la inconstitucionalidad de la resolución 296/10 de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (ex COMFER) que establecía un nuevo orden de la grilla de canales en la televisión por cable.

El juez revocó la medida cautelar dictada por el conjuez Adolfo Harisgarat, del pasado 23 de septiembre, que había dispuesto para Cablevisión Dolores y todas las señales del cableoperador, la continuidad de la emisión del canal El Garage TV en lugar de ser reemplazada por la infantil Paka Paka, creada por el gobierno nacional.

Esta medida permitió que Cablevisión no modificara su grilla desde el 1 de octubre pasado, cuando entró en vigencia la resolución de la AFSCA. El Haiek Producciones S.A, había presentado esta demanda ante la notificación de Cablevisión que no podría albergarla en su grilla por limitaciones técnicas de la señal analógica. 

El magistrado consideró que el cableoperador no explicó "cómo estaba conformada la programación antes del nuevo orden impuesto, ni cómo quedaría luego de la modificación ese cambio de la grilla que afectaría directamente a la actora", además de que la Ley de Servicios Audiovisuales da prioridad a las señales locales y El Garage TV lo es.  "La misma norma da la posibilidad de acudir a la autoridad si se generara inconveniente de fuerza mayor", concluyó el juez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La reorganización de la grilla de TV por cable no será inmediata, debido a la existencia de otra medida cautelar, esta vez de un tribunal de Bahía Blanca, que aún se encuentra sin resolución.