El macrismo pidió hoy el desplazamiento del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, porque a su entender “no cumplió con la obligación de concurrir al menos una vez por mes” a brindar informes al Congreso sobre la marcha del Gobierno nacional.
El reclamo, presentado a través de un proyecto de resolución redactado por el diputado Jorge Vanossi, promueve el “proceso de remoción del jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández”, de acuerdo con los términos del artículo 101 de la Constitución.
El artículo remarca que el jefe de Gabinete de Ministros “debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del Gobierno”, a la vez que señala que ese funcionario puede “ser removido por el voto de la mayoría absoluta de los miembros de cada una de las Cámaras”.
El reclamo de los legisladores macristas se inscribe en la dura pelea pública que mantiene la Casa Rosada con el jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, por el traspaso de la policía y de los fondos para costear una fuerza de seguridad propia en la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: DyN