El juez Ricardo Recondo, vicepresidente del Consejo de la Magistratura, afirmó hoy que siente "vergüenza que exista un juez como (Norberto) Oyarbide" después de que esta semana trascendiera que suspendió un allanamiento por orden oficial.
"Hay un procedimiento que garantiza el derecho de defensa de un juez acusado y voy a ser el primero en respetarlo porque así lo establece la ley, pero moralmente a mí me da vergüenza que exista un juez como el doctor Oyarbide", explicó Recondo.
“Este juez nos tiene acostumbrados a los escándalos, este es uno más", opinó Recondo en diálogo con Radio Mitre sobre las tres presentaciones que se hicieron para que el Consejo de la Magistratura investigue a Oyarbide. “Debía haber sido destituido el día que se cayeron las Torres Gemelas (11 de septiembre de 2001)", recordó el consejero.
En aquella oportunidad, indicó el magistrado, se acusó a Oyarbide por varias irregularidades en su desempeño como juez, "regía el procedimiento viejo de destitución o sea que el Senado tenía que destituirlo", expresó. "Ahí, quizás se ha aprovechando políticamente que la sociedad estaba realmente distraída por este hecho trágico y se lo absolvió. Ya en esa época Oyarbide estaba al filo de la navaja y siguió siendo juez”.