POLITICA
Crisis de identidad poltica

Recrear bonaerense elige entre el PRO y Carrió

Ratificaron a López Murphy como referente del sector, pero admiten que hay muchos en el partido que impulsan un acercamiento a la Coalición Cívica de Lilita. De cualquier modo, por ahora todo está en suspenso.

default
default | Cedoc

El partido Recrear de la provincia de Buenos Aires inició jornadas de análisis de los resultados electorales, con intenciones de redefinir la futura estrategia partidaria. Según se indicó, durante el encuentro quedó en evidencia que existen tantas opiniones favorables a un acercamiento con la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió, como las que proponen continuar con la alianza con el macrismo en Propuesta Republicana (PRO).

Los dirigentes estudiaron el papel futuro de su líder, Ricardo López Murphy, y destacaron que seguirá participando en forma activa en el partido y continuará como referente fuerte de este espacio de ideas. Según los testimonios, el debate giró en torno a las responsabilidades de la conducción de campaña y las perspectivas futuras de Recrear, aunque hubo acuerdo para la definición del futuro electoral quede en suspenso por el momento.

De las deliberaciones, que comenzaron ayer, participaron entre otros el titular distrital de Recrear, Rito Basualdo, el ex candidato a gobernador, Sergio Nahabetian, el diputado nacional Pablo Tonelli y otros miembros de la mesa de conducción bonaerense y de las ocho secciones electorales.

Basualdo expresó que "lo importante es no tomar decisiones apresuradas con vistas al futuro. Hay que analizar bien todos los aspectos de las posibilidades del partido en cuanto a la constitución de alianzas, estar abiertos a todas las propuestas y no descartar ninguna".