POSADAS.- Cuatro candidatos a convencional constituyente del Frente Unidos por la Dignidad presentaron una recusación formal contra los integrantes del Tribunal Electoral de Misiones porque, según la denuncia, dudan "de la independencia e imparcialidad" de los magistrados.
La denuncia, según se supo hoy, fue presentada anoche ante la justicia local por el sacerdoteJuan Carlos Belgrano, Mariano Díaz, Juan Carlos Di Marco y Héctor Gómez -todos candidatos del FUD- contra los jueces del tribunal que preside Cristina Leiva.
En el escrito de la recusación los candidatos dijeron tener "una legítima duda acerca de la falta de imparcialidad e independencia de los miembros del tribunal recusados, los que son producto de variados elementos de convicción".
Entre otros cuestionamientos, los candidatos criticaron la forma en que el tribunal interpretó los alcances de la ley electoral que permitió al gobierno inaugurar obras y repartir asistencia social aún a dos días del comicio.
Al respecto, señalaron que esa autorización "absolutamente desvinculada de la realidad de lo que acontece en esta campaña, demuestra, a priori y sin necesidad de mayor análisis, que favorece al gobierno".
El reclamo de recusación se basa en convenios internacionales sobre derechos humanos.
Fuente: DYN