POLITICA
Reforma previsional

La CGT anunció que habrá un paro de 24 horas

El triunvirato conductor de la central obrera debate en su sede de Azopardo a partir de cuándo de hará efectiva la medida. Especulan con que sea a partir de mañana.

Los gremialistas Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.
Los gremialistas Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. | DyN

Desde las 9, la comisión directiva de la CGT se reune en su sede de Azopardo 802 para definir todos los detalles del paro de 24 horas convocado en rechazo a la reforma previsional que impulsa el Gobierno y que se tratará esta tarde en la Cámara de Diputados. Lo que la central obrera debatirá es si convoca al paro a partir de hoy al mediodía o si lo hace desde la medianoche de hoy, para garantizar la vuelta a casa de los trabajadores.

Juan Carlos Acuña, del gremio de estaciones de servicio y miembro de la cúpula cegetista, estimó que la opción de realizar el paro favorecería la convocatoria para la movilización de este lunes hacia el Congreso Nacional

"¿Cómo garantizamos la vuelta a casa de los que vienen a trabajar mañana a la mañana y después se quedan sin transporte para volver a sus casas?", cuestionó Acuña, que representa al sector sindical de Luis Barrionuevo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más tarde Juan Carlos Schmid sostuvo que "vamos a anunciar una medida de fuerza de 24 horas" El gremialista adelantó que intentarán evitar "una distorsión" que les impida a los trabajadores regresar a sus hogares. Por eso se especula con que la huelga se iniciaría a partir de las 0 del martes.

De concretarse cualquiera de las alternativas, será el segundo paro general de la CGT contra medidas del gobierno del presidente Mauricio Macri.

En abril pasado, la central sindical había realizado una huelga general de 24 horas para expresar su rechazo a la política económica vigente.

Las dos CTA, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otras organizaciones gremiales y sociales anunciaron también que se movilizarán desde hoy al mediodía hacia el Congreso.