POLITICA
tras el encuentro Macri - Cameron

Reino Unido "no va a cambiar" su postura respecto a las Islas Malvinas

El embajador británico en Españaaseguró que seguirán ratificando la supremacía, pero habló de "buena relación" con Argentina.

El Embajador británico en España, Simon Manley, descartó un cambio de posición del país europeo sobre las Malvinas.
| Cedoc

El Embajador del Reino Unido en España, Simón J. Manley aseguró que si bien "hay buenos contactos" con el Presidente Mauricio Macri, "nuestra posición sobre las Falklands (Malvinas) es muy conocida y no va a cambiar".

Estos argumentos fueron brindados por Manley durante una entrevista concedida a la agencia EFE.

En ese contexto, fue consultado acerca de las posibilidades de que ambos países retomen la negociación por la Islas, sobre las que el Gobierno argentino reinvindica la legístima soberanía del país.

Las declaraciones ocurren después de que el jefe de Estado argentino se reuniera con su par británico, David Cameron, en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, en enero pasado.

Macri sostuvo que la reunión fue "muy buena", mientras que Cameron volvió a ratificar la postura de mantener la soberanía sobre las islas.

En la reunión, dialogaron sobre cómo el Reino Unido puede "ayudar en los planes para reformar la economía argentina", especialmente respecto a la energía, la transparencia y la ciencia.