POLITICA
"Por diferencias personales y polticas"

Renunciaron al pattismo dos legisladores

Marta Ferrara y Osvaldo Fernández renunciaron al Partido Unidad Federalista (PAUFE). La diputada provincial negó que su renuncia estuviera vinculada con las acusaciones que pesan sobre Patti por el caso Gerez.

0104diputadospaufe468
"No me tena en cuenta, no me invitaban a las reuniones y me sent maltratada", dijo Ferrara, quien junto con Fernndez renunciaron al PAUFE. |

Los dos diputados provinciales que tenía el Partido Unidad Federalista (PAUFE), liderado por el ex subcomisario Luis Patti, renunciaron a esa agrupación política y formarán bloques unipersonales en la Legislatura provincial. Ellos son Marta Ferrara, ahora ex presidenta del bloque, y Osvaldo Fernández.

Ferrara negó que su decisión se relacione con las acusaciones que pesan sobre Patti en torno al secuestro de Luis Gerez, el albañil que fue liberado la semana pasada tras haber sido retenido por 48 horas y aparentemente torturado y quien había impedido con su testimonio en el Congreso que el ex comisario asumiera como diputado.

La diputada renunciante explicó a la agencia Télam que había adoptado la decisión a mediados del mes pasado. Ambos legisladores presentaron en diciembre una nota al titular de la Cámara, en la que le informaron que desde este año cada uno tendrá su propio bloque.

"Tenemos diferencias personales y políticas con (Luis) Patti que no son para hacer públicas y por eso fue mi renuncia", detalló la legisladora. "Formé ese partido (por el PAUFE) y trabajé mucho por su crecimiento, pero llega un momento en que hay divergencias que hacen imposible la continuidad."

Ferrara detalló que a pesar de ser la vicepresidente del partido, Patti "no me tenía en cuenta, no me invitaban a las reuniones y me sentí maltratada".

La legisladora se refirió también a las acusaciones que pesan sobre Patti en torno al caso Gerez.  "Desde lo personal, considero que Luis Patti no tiene absolutamente nada que ver en el tema y debe ser la Justicia la que debe investigar a fondo el caso".

Ferrara confirmó, además, que Fernández, el otro integrante del bloque, también presentó su renuncia al partido y, según fuentes legislativas, conformará un unibloque denominado "8 de Octubre".

La legisladora adelantó que su bloque estará cercano a la bancada del justicialismo y que seguirá votando "las leyes que sirven para el pueblo de la provincia de Buenos Aires" aunque todavía no sabe cómo se llamará .

Ambos legisladores ingresaron a la Cámara de Diputados bonaerenses en diciembre de 2003 en representación de la primera sección electoral, por lo que sus mandatos concluyen el 10 de diciembre próximo.

Fuente: Télam