POLITICA
Ruta del dinero K

Renunciaron los abogados de tres de los hijos de Lázaro Báez

Melina, Luciana y Leandro se quedaron sin defensa. Los motivos que dio uno de los letrados.

Lazaro Baez Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

Los dos abogados de tres de los hijos del empresario detenido Lázaro Baéz, Melina, Luciana y Leandro, renunciaron este jueves "por motivos personales" a su defensa en los dos expedientes por lavado de dinero que investiga el juez Sebastián Casanello. 

Santiago Viola, en representación también de su colega Claudia Balbín, acudió a los tribunales para presentar un escrito ante el juez Casanello en el que le notificó de su renuncia.

El abogado en diálogo con Todo Noticias explicó los motivos de su decisión: "Existió una diferencia a la estrategia judicial a llevar a cabo y por eso decidimos apartarnos de la defensa, ya que entendimos que era mejor que sean asesorados por otros profesionales".

Consultado si esas diferencias de opinión tendrían que ver con el hecho de que la Fiscalía quería tratar de conseguir que los hijos de Lázaro Báez o el mismo empresario detenido aportaran pruebas en el caso que pudieran complicar a la expresidenta Cristina Fernánez de Kirchner, dijo: "Siempre fue una posibilidad que nosotros analizamos". 

Sobre la cuestión, amplió que insistieron en "que traten de aportar la mayor cantidad de información para esclarecer el hecho porque creíamos que era la mejor estrategia y eso, entre otras cosas, no distanciaron un poco en el proceder". Y agregó: "En el tiempo fueron surgiendo otras cosas que dificultaron la tarea y actualmente entendemos que ellos decidieron tomar otro camino".

"Desconozco que estrategia van a llevar de ahora en adelante", concluyó.