El ex vicegobernador entrerriano Hernán Orduna renunció a su cargo de subsecretario de Coordinación y Cooperación Internacional de la Cancillería pero resta saber si la nueva gestión lo mantendrá en funciones en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). La decisión la tomó tras la dimisión de Jorge Taiana.
A su vez, desde el ministertio confirmaron que también renunció el secretario de Coordinación y Cooperación Internacional Rodolfo Ojea Quintana, allegado a Orduna y a Taiana. Ojea había ocupado también un cargo en la Casa de Entre Ríos en el primer gobierno de Jorge Busti.
Los dos funcionarios del área presentaron ayer sus renuncias en forma conjunta a la Cancillería, las cuales están a disposición de la gestión que iniciará Timerman, indicó el portal Análisis digital.
Fuentes de Cancillería dijeron a la prensa de Entre Ríos que la permanencia de Orduna en la CARU quedará a criterio del nuevo canciller, Héctor Timerman, quien asumirá mañana en su cargo.
En efecto, Orduna fue presidente de la CARU hasta principios de 2010. La CARU está integrada por diez delegados, cinco por cada país parte. El ex intendente de Concordia y ex vicegobernador de Entre Ríos de 1991 a 1995 pasó su cargo en la CARU al uruguayo Eugenio Lorenzo.
Fuente: DyN.