Luego de ser acusado de “timbearse” la recaudación en un un casino, Daniel Sciamaro, el intendente de Hughes, una comuna en la provincia de Santa Fe, renunció a su cargo ante la presión del pueblo y la oposición que le reclamaba respuestas tras meses de incumplimiento de las tareas de mantenimiento en la localidad y de adeudar los sueldos de al menos los últimos dos meses. La comuna resolvió formar un “triunvirato” para evitar la intervención provincial.
Ahora Hughes está gobernado por una comisión tripartita integrada por Hugo Montani, de la UCR, Estela Rohr, del partido Santa Fe Federal, y por el socialista Oscar Torrens. La intención es completar el mandato vigente que termina en diciembre de 2011.
Mientras tanto, los empleados comunales siguen sin cobrar el sueldo de septiembre y ahora se les sumó octubre. En el momento que se desató la crisis, Sciamaro prometió que iba a llegar una ayuda económica de $200.000 del Gobierno Nacional a través de la Jefatura de Gabinete. Pero el dinero aún no apareció.
Esta mañana, los nuevos miembros del Ejecutivo que llegaron hasta el Consejo Comunal se encontraron con la puerta del despacho que ocupaba Sciamaro cerrada con llave. Cuando se contactaron con el renunciado intendente les dijo que “tenía que sacar objetos personales”. Perfil.com intentó comunicarse con Daniel Sciamaro en cuatro oportunidades pero no tuvo éxito.
El "triunvirato" resolvió que las empresas locales hagan un préstamo al Consejo Comunal en concepto de adelanto de impuestos que luego les serán descontados. De esta manera los municipales hughenses podrán disponer de efectivo para saldar sus deudas.
(*) de la redacción de Perfil.com.