Una violenta represión se desencadenó este mediodía en plena calle Florida, cuando oficiales de la Comisaría 2da fueron a desalojar a un grupo de músicos de reggae que todos los días tocan hace de la peatonal el escenario de su arte.
Según explicó a Perfil.com un testigo, los forcejeos y la represión estalló cuando la policía fue a pedirle documentos a los integrantes de "Hermanos del León" en pleno show y cuando se resistieron a ser desalojados empezaron a reprimirlos a palazos.
En las imágenes puede ver como los oficiales utilizaron la entrada enrejada de la sucursal del banco HCBS, ubicado frente a la estación Catedral de la línea D, como una suerte de cárcel provisoria, donde encerraron a los músicos, después de pegarles.
En la comisaría desmintieron que haya habido un incidente. "No se detuvo a nadie", dijeron. Ante la insistencia de este medio, reconocieron que hubo un operativo por "ruidos molestos". Esos ruidos molestos no eran otra cosa que la música que tocaban los "Hermanos del león" a la gorra, para un centenar de peatones.
El público reaccionó y comenzó a insultar a los oficiales. Vea el video de los incidentes.