Dirigentes y legisladores de la oposición expresaron hoy su rechazo y "repudio" a las expresiones del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que había aconsejado al electorado porteño que "se integre" y que "sea parte del país y deje de votar como una isla".
Las declaraciones de Fernández se inscribieron dentro de un análisis del desempeño electoral de la presidente electa, Cristina Fernández, en el distrito porteño, donde perdió a manos de Elisa Carrió.
"Soy parte de esta ciudad, he nacido y la amo como quiero a cada uno de los porteños, soy también parte de su lógica y los entiendo bien, pero les voy a seguir pidiendo que algún día la Ciudad se integre y sea parte de un país, y deje de votar como una isla y deje de pensar como una isla en el país", había señalado Fernández a radio América.
La diputada electa por la Coalición Cívica porteña, Patricia Bullrich, aseguró que las declaraciones del Jefe de Gabinete "muestran cabalmente su espíritu intolerante e irreflexivo" y que "no se puede permitir que se le falte el respeto a los porteños".
"La sociedad argentina precisa soluciones a los graves problemas que existen, y no que un funcionario se dedique a patotear y a descalificar", argumentó Bullrich a través de un comunicado.
Por su parte, el legislador porteño por la agrupación "Buenos Aires para Todos", Martín Hourets, aseguró que "los porteños saben votar y el gobierno no sabe leer".
"Con sus declaraciones expresa una actitud autoritaria en el ejercicio de la democracia, repitiendo los mismos valores que sostiene desde su acercamiento a Domingo Cavallo, y demostrando una vez más su fracaso en el armado político de la Capital Federal", cuestionó el diputado.
Fuente: DyN