POLITICA

Responsabilizan a la Policía y a la Unión Ferroviaria por los tiroteos en el Roca

Tras la muerte de un militante de 23 años, dicen que los efectivos presentes no actuaron durante las agresiones.

default
default | Cedoc

Tras la muerte de un militante del Partido Obrero (PO), de 23 años, durante una pelea gremial en una protesta en las vías del Ferrocarril Roca, desde el PO responsabilizan de la agresión a la Unión Ferroviaria, que dirige José Pedraza, y a la Policía que, según denunciaron, estaba en el lugar pero no actuó contra los agresores.

"Cuando estaban protestando en las vías, llegó la patota de Pedraza a golpearlos con palos y piedrazos, junto a la policía que no intervino en ningún momento. Cuando los compañeros decidieron replegarse, ya a dos cuadras del lugar, apareció de nuevo la patota a los disparos", denunció a Perfil.com Vanina Biasi, militante del PO y delegada de los trabajadores no docentes dela UBA. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Mariano Ferreira, de 23 años, era del PO y militaba en el CBC de Avellaneda, según contaron a Perfil.com. Este mediodía recibió un disparo en la cabeza mientras acompañaba a trabajadores ferroviarios tercerizados en una protesta parra ser pasados a planta permanente. Los enfrentamientos terminaron a los tiros, lo que provocó la muerte de Ferreira y de al menos cinco heridos. Una de ellos es una mujer de 60 años, llamada Elsa, que también está grave tras ser baleada en la cabeza, según dijo Biasi a Perfil.com.

 

"Esto no se conoce desde la época del Triple A. Es una barbaridad, él sólo estaba acompañando en la protesta a los trabajadores tercerizados del ferrocarril, que cobran un tercio cobran de lo que cobra un trabajador ferroviario", aseguró Biasi. Y también responsabilizó "al gobierno nacional, que estuvo con Pedraza el otro día en el acto en River", en referencia al multitudinario acto de la CGT que lideró Hugo Moyano y que contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández y el ex presidente Néstor Kirchner.