POLITICA

Reunión clave en el quinto día de paro docente

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los maestros del Frente Gremial integrados por cinco sindicatos.

Once provincias comenzarán las clases este lunes
| DyN.

Los docentes bonaerenses de FEB y SUTEBA cumplen este martes la quinta jornada consecutiva de huelga en colegios y escuelas públicas, en reclamo de mejoras salariales.

El gobierno de la Provincia convocó para hoy a las 17 a los maestros del Frente Gremial que integran SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP -estos tres últimos acataron la conciliación obligatoria- y a Udocba, a una nueva mesa paritaria en la subsecretaria de Relaciones de Trabajo, en la ciudad de La Plata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los maestros bonaerenses rechazaron la propuesta del gobierno de Daniel Scioli de una suba del 25,5 por ciento en el haber mínimo en tres tramos y una bonificación por presentismo de 2.000 pesos.

Tras el breve encuentro mantenido ayer, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, dijo a la prensa que "esperábamos una propuesta pero eso no sucedió". "El gobierno dice que necesita tiempo para mejorar la oferta ya rechazada", sostuvo en alusión a la suba a pagar en tres cuotas.

El sindicalista adelantó que durante la audiencia "las autoridades del ministerio de Economía plantearon rever algunas cuestiones como reformular el pago en cuotas y un aumento en la masa salarial, pero en concreto la nueva propuesta no la tenemos". De Isasi ratificó el paro de actividades por 48 horas que los trabajadores de ATE realizarán desde el miércoles, que incluirá ese día una movilización a Plaza de Mayo junto a la CTA que a nivel nacional conduce Pablo Micheli.

Por su parte, el jefe de la Federación de Gremios Estatales (FEGEPPBA), Fotios Cunturis, afirmó a DyN que si el gobierno no mejora la oferta "no va a quedar otra alternativa que volver a parar esta semana".

"Los trabajadores están con mucha bronca y se lo hemos manifestado a las autoridades, por eso insistimos en que de una vez por todas formulen una propuesta que pueda ser considerada", expresó el dirigente sindical.