POLITICA
Poder legislativo

Reunión clave en Diputados para definir el reglamento y las sesiones virtuales

La Comisión de Modernización se encuentra a partir de las 14 horas para allanar el camino para poder llevar adelante sesiones online.

La Comisión de Modernización de la Cámara de Diputados se reúne este martes 28 de abril a la tarde para avanzar con el dictamen que busca modificar el reglamento del cuerpo. El objetivo del encuentro es allanar el camino para realizar sesiones virtuales ante la pandemia de coronavirus.

Ante un informe en el que se “desaconseja” llevar a cabo una sesión presencial en el recinto del Congreso, "dadas las dimensiones del mismo", anoche en una reunión encabezada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, con los jefes de bloques parlamentarios, se acordó la reunión de hoy para definir los detalles de las sesiones virtuales.

En ese encuentro, los legisladores llegaron a un principio de acuerdo para llevar adelante sesiones mixtas, con algunos legisladores presentes en el recinto mientras que la asistencia de otros será de forma remota a través de videoconferencia, a partir de la semana que viene. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la reunión también se decidió que entre hoy y el miércoles 29 de abril se emitirán dictámenes de la comisión de Modernización, que se reúne esta tarde a las 14, y la de Peticiones, Poderes y Reglamento, prevista para mañana, para analizar todos los detalles para la puesta en funcionamiento del sistema.

Tras el fallo de la Corte, Cristina avanza con las sesiones online para el Senado

En la sesión de la Comisión de Modernización, presidida por la diputada del Frente de Todos Daniela Vilar, se va a empezar a diagramar el protocolo de trabajo a distancia. Para mañana, en la de Peticiones, se va a tratar de aprobar un dictamen de consenso. 

Una vez firmado ese dictamen, el próximo paso para conseguir la aprobación del nuevo sistema será habilitar en otra reunión de presidentes de bloque al titular de la Cámara baja a anexar los cambios al reglamento para permitir las sesiones mixtas por 30 días, prorrogables por un mes más.

B.D.N.