El senador Carlos Reutemann envió una carta al ex presidente Néstor Kirchner en la que se ofreció como interlocutor entre el Gobierno y los productores e intendentes santafesinos para encontrar "rápidas soluciones" al conflicto del campo. Reutemann se dirigió a Kirchner en su carácter de presidente de Consejo Nacional del Partido Justicialista y se puso "a disposición" para buscar "consensos" que permitan llegar a un acuerdo en el debate motivado por el incremento de las retenciones impositivas a las exportaciones agropecuarias.
El ex piloto de Fórmula Uno dio a conocer hoy la carta que envió en la víspera, en coincidencia con la convocatoria que Kirchner realizó a los legisladores nacionales peronista. "Muchos intendentes municipales y autoridades comunales (de Santa Fe) me manifestaron su descontento y preocupación, a fin de que interceda en la búsqueda de rápidas soluciones que resuelvan el conflicto. Tengo la certeza de que sólo es posible mediante el diálogo y con tolerancia ante el disenso", expresó.
Reutemann dijo estar "a disposición del Partido Justicialista" y de Kirchner "para lo que considere oportuno en procura de encontrar una solución a este conflicto", en especial "en las cuestiones vinculadas a las peculiaridades" de Santa Fe, provincia para la que "la agricultura es lo que los hidrocarburos son para Santa Cruz".
El senador santafesino se identificó en la carta como un "productor agropecuario, hijo de arrendatarios agrícolas que durante años trabajaron la tierra y a quienes Juan Domingo Perón salvó de quedar en la calle a través de la ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales".
Fuente: DYN