POLITICA
SANTA FE

Carlos Reutemann está a un paso del alta médica

Tras haberse descompensado e ingresado en terapia intensiva el pasado 8 de mayo, el senador nacional finalmente se recuperó y está a un paso de recibir el alta médica.

Carlos Reutemann, leyendo el diario rosarino La Capital en el Sanatorio Parque.
Carlos Reutemann, leyendo el diario rosarino La Capital en el Sanatorio Parque. | Twitter @matreutemann

Tras haberse descompensado e ingresado en terapia intensiva el pasado 6 de mayo, el senador nacional Carlos Reutemann finalmente se recuperó y está a un paso de recibir el alta médica. En los últimos días fueron sus hijas las que compartieron la evolución de su estado de salud en redes sociales, donde se lo vio leyendo el diario y esperando el alta.

Según el último parte médico, el senador santafesino de 79 años se encuentra lúcido, comunicado con el medio y permanentemente evaluado por los médicos, quienes estiman darle el alta médica el día viernes de no mediar complicación.

Fueron sus hijas, Cora y Mariana Reutemann, quienes se expresaron a través de las redes sociales para manifestar el entusiasmo por su recuperación. Por un lado, Cora compartió la imagen del senador con su nieto con la leyenda “la sangre no es agua”, mientras que Mariana publicó un video de la Fórmula 1 donde Reutemann fue protagonista con el mensaje “Otra vez en carrera”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las últimas semanas los allegados del ex piloto de carrera fueron compartiendo las novedades del estado de salud en las redes sociales, el cual mejoró notablemente cuando los médicos lograron frenar el sangrado la semana pasada. A partir de entonces, el ex gobernador de Santa Fe abandonó la sala de terapia intensiva y fue trasladado a una habitación común, donde se lo vio compartiendo momentos con sus familiares o leyendo diarios y revistas.

La mejor foto del domingo: Carlos Reutemann leyendo el diario en Rosario

Carlos Reutemann
Carlos Reutemann.

Por qué internaron en terapia intensiva a Carlos Reutemann

El senador nacional y ex piloto de Fórmula 1 se encuentra en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario desde el 8 de mayo, día en el que fue internado en una sala de terapia intensiva tras sufrir una “descompensación hemodinámica” por una hemorragia digestiva

Reutemann había acudido el pasado 5 de mayo al Sanatorio Santa Fe de la capital provincial para hacerse unos estudios, donde detectaron una hemorragia digestiva. Al no poder frenarla, el legislador fue derivado a la sala de cuidados intensivos donde descartaron que su cuadro tuviera algo que ver con el COVID-19, contra el que fue vacunado en marzo. 

Ante el agravamiento del estado de salud, Reutemann fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Rosario, donde le siguieron haciendo estudios para detectar el origen del sangrado interno que hasta el momento no habían podido controlar.

Reutemann fue gobernador de la provincia de Santa Fe durante dos períodos y es actualmente es senador nacional con mandato vigente hasta diciembre del 2021.

CDI CP