POLITICA
CASO NARCOZAPALLITOS

Revelan vínculos entre el marido de la sobrina de Gildo Insfrán y Pérez Corradi

Según un periodista formoseño, Ávalos, marido de la sobrina de Insfrán, le compró un campo que formaba parte de la ruta de la efedrina.

Narcozapallitos. El caso sigue revelando datos.
Narcozapallitos. El caso sigue revelando datos. | Cedoc

Días atrás, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, denunció una "operación" para vincularlo con el hallazgo de un camión con dos toneladas y media de marihuana y negó que su familia esté "vinculada a causa judicial alguna". Sin embargo, el caso de los "narcozapallitos" agregó un elemento clave. Periodismo para Todos reveló que Jabier Ávalos, marido de la sobrina de Insfrán, compró un campo por el que el traficante de efedrina Ibar Esteban Pérez Corradi habría ingresado droga al país.

Todo comenzó el sábado de la semana pasada, cuando efectivos de Gendarmería encontraron 2.500 kilos de marihuana ocultos en el interior de un camión que transportaba zapallitos, en la provincia de Formosa. El vehículo es propiedad de Jabier Avalos, esposo de una sobrina de Insfrán (Liliana).

En diálogo con el programa de Jorge Lanata, un periodista local reveló que los campos pertenencientes a Ávalos (presuntamente adjudicadas a Insfrán) habría sido "utilizados por Pérez Corradi". "Este campo formaba parte de la ruta de la efedrina que la Justicia desarticuló. O es dinero sucio, o es una vinculación con el narcotráfico. Insfrán fue visto en el campo de la efedrina con Ávalos", aseguró Gabriel Hérnández, un periodista local.

Y agregó: "El campo está ubicado estratégicamente en una zona caliente del narcotráfoco porque tiene muchos caminos que van hacia los pasos fronterizos en un lugar donde el Río Pilcomayo es practicamente inexistente".

Respecto de su enorme patrimonio, Hernández agregó:  "No hay forma de justificar el crecimiento patrimonial de Ávalos".

A través de una solicitada, el mandatario kirchnerista cuestionó días atrás la "falta de fundamentos y la intencionalidad de esta operación maliciosa" que "intenta" vincularlo al cargamento de marihuana. "Esta práctica se ha vuelto habitual entre quienes no conocen otra herramienta política que no sea el agravio, la difamación y el daño a la dignidad de individuos y de la comunidad formoseña en general", reprochó.

El informe (Gentileza PPT):